Proyectos Buena Pata

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Proyectos en Enfermedad Mental

 

Llevamos a cabo un programa terapéutico y de investigación con los usuarios de la Miniresidencia y Centro de Día 2 de Aranjuez, mediante convenio de colaboración con Grupo 5.

 

Trabajamos las habilidades sociales, la comunicación y el respeto por los compañeros y los perros, la memoria a largo y corto plazo, la motricidad y favorecemos la asistencia a los programas que ofrece el Centro de Día.

 

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Proyectos en Discapacidad

 

La discapacidad cognitiva es una limitación en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria.

 

Nos centramos en el desarrollo de la globalidad de la persona y no en la discapacidad.

 

Nuestro objetivo es minimizar la discapacidad y la mejora de la calidad de vida, a través de la interacción con el perro de terapia.

 

 

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Proyectos en Tercera Edad

 

El Proyecto está centrado en la persona, con intervenciones individuales y grupales, que mejoran la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores dependientes, con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

 

El perro participa como estímulo multisensorial y elemento motivador, favoreciendo y mejorando la orientación, la memoria, la conexión con la realidad y el entorno, la afectividad, disminuyendo el sentimiento de soledad, mejorando la autoestima y el estado de ánimo, favoreciendo las capacidades cognitivas y funcionales…

 

Nuestro objetivo es la mejora a nivel físico, cognitivo, emocional y social de la persona.

     TALLERES DE APRENDIZAJE

 

Tienen el propósito de ser talleres de aprendizaje lúdico y motivacional, con la participación de nuestros perros coterapeutas.

 

Se trata de que los niños aprendan y afiancen conceptos en un ambiente relajado y distendido, atendiendo al nivel y ritmo de aprendizaje individual. Siempre con el apoyo de nuestros perros co-terapeutas.

 

Colaboramos con diversos centros                                                                                                                                participando en sus programas.

  • Taller de Lectura Asistida con Perros.
  • Taller de Cuentos.
  • Taller de Inteligencia Emocional.
  • Taller de Relajación y Doga.
  • Taller de Psicomotricidad.
  • Talleres Montessori.

         PROYECTOS EDUCATIVOS

 

Son programas de apoyo y refuerzo educativo asistido por nuestros coterapeutas.

Utilizamos el perro como elemento motivador y significativo para mejorar las competencias de los alumnos dentro del horario lectivo.

 

A través del animal se trabajan diferentes aspectos para mejorar el nivel curricular y actitudinal, en función de los objetivos que marca el equipo educativo.

         ACTIVIDADES ASISTIDAS

                   CON ANIMALES

 

Son actividades de carácter lúdico, destinadas al ocio y a que l@s niñ@s pasen un rato divertido olvidándose de sus "limitaciones".

 

Hemos realizado actividades con autismo, TDAH y discapacidad física de manera puntual.

 

Las AAA no tienen ningún objetivo marcado, aún así siempre podemos trabajar los objetivos                                                                                                        primordiales de cualquier persona:                                                                                                                                comunicación y habilidades sociales.

 

TALLERES CON CABALLOS Y PERROS

 

Creemos en la sinergia y los beneficios conjuntos de perros y caballos.

 

Llevamos a cabo talleres de Inteligencia Emocional, con ambas especies, para niños. Así como actividades de ocio y campamentos.

 

Talleres de descubrimiento y aprendizaje personal con adultos.

 

 

PROYECTOS 

DE

ASESORAMIENTO

 

Hemos participado como Asesores en el Proyecto de La Casa Encendida para permitir la entrada de animales en la Entidad.

Colaboramos en los distintos puntos que hacían referencia a las normas de convivencia entre humanos y animales dentro del recinto, así como la obligación de los "dueños" de hacerse cargo del buen comportamiento de sus animales.